Imágenes de Espera
 
 
 

Guadalinfo es un proyecto de la Junta de Andalucía que pretende extender la alfabetización digital en toda Andalucía, especialmente en las zonas menos favorecidas: municipios de menos de 10.000 habitantes, donde el mercado TIC a priori no tiene interés en invertir. En la actualidad Guadalinfo se ha convertido en una herramienta fundamental de transformación para lograr la integración de la Comunidad Andaluza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Guadalinfo se lanzó en 2003 como proyecto piloto dentro del Programa Regional de Acciones Innovadoras de Andalucía (FEDER), permitiendo la instalación de 26 Centros Guadalinfo en 26 municipios andaluces. El éxito de este proyecto piloto llevó a la extensión de los Centros por todo el territorio de la Comunidad (Guadalinfo 2004-2009): ahora existen 637 Centros en 637 municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes. A partir del 1 de Mayo 2008 el proyecto ha pasado a ser gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos. A partir del 1 de Enero de 2009 se incorporan 56 centros en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Dentro del proyecto se incorporan los centros CAPI (centro de acceso público a internet) en zonas con colectivos desfavorecidos. Estas últimas incorporaciones se producen trás el proceso de modernización. La finalización de este proyecto está prevista para el 31 de diciembre de 2010.

Banner Guadalinfo 1
 

OBJETIVO

Movilizar a los municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes hacia la "Sociedad de la Información", para luchar contra la "Brecha Digital" en el acceso y uso de sus servicios electrónicos, mediante:
- Colaboración estrecha entre administraciones públicas, operadores de telecomunicaciones, proveedores de HW/SW,...
- Extensión del Acceso a Internet en Banda Ancha en las zonas rurales andaluzas.
- Innovación desplegando nuevos servicios electrónicos de la Sociedad de la Información apoyados en las infraestructuras de los Centros Guadalinfo.

 

GUADALINFO, RED SOCIAL

La ciudad virtual más grande de Andalucía, compuesta por casi 700 centros y cerca de medio millón de usuarios aspira a ser la red social de todos los andaluces y andaluzas. La Red Guadalinfo, referente de dinamización social y de impulso a la innovación municipal en Europa, encuentra en el entorno digital el espacio en el que la sociedad andaluza se transforma para superar límites culturales, económicos y sociales. La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía se abre al mundo y se interrelaciona para generar nuevas redes. Una etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por dinamizadores y usuarios. Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red. La Red ha posibilitado la eliminación de las barreras de comunicación entre los miembros de Guadalinfo. Guadalinfo.es se traduce en esa red social de ciudadanos y ciudadanas que viven Andalucía, sean o no residentes en la región.

Banner Guadalinfo 2
 
Ayuntamiento de Espera. C/Andalucia, 11. 11648 - Espera (Cádiz). Todos los derechos reservados. © 2010  
Política de privacidad | Aviso legal | Accesibilidad